martes, 26 de septiembre de 2017

¿Qué protección debe utilizar un motociclista?

Cuando compras una motocicleta, se brinda un casco de protección para  que conduzcas en ella, pero te has puesto a pensar que otras prendas de protección son importantes para un motociclista.

Es de mucha importancia utilizar el equipo adecuado a la hora de conducir la motocicleta, ya que estamos  salvaguardando nuestra vida en el momento de un accidente y no sufrir daños graves.


A continuación te mencionamos que accesorios deberías de utilizar  adicional a tu casco para tu propia seguridad o de tu acompañante:


  • Protege tus torsos y brazos con una chaqueta: utiliza una chaqueta gruesa ya sea de tejido kevlar o imitación a piel o piel gruesa, este tejido es resistente a los cortes, es liviana, duradera y extremadamente fuerte. Te protege en un 92 a 93% en el momento de un accidente.


  • Utiliza guantes: de preferencia de tejido kevlar, es esencial que sean impermeables para evitar mantener humedad en las manos si conduces bajo la lluvia y perder el control del manubrio ,el guante debe cubrir completamente la mano y la muñeca a la medida correcta sin afectar el manejo de la motocicleta. El porcentaje de protección es de un 87 a 95%.


  •  Casco: este accesorio es de mayor importancia y el más utilizado  por los  motociclistas ya que las lesiones en la  cabeza y el rostro pueden causar daños graves en las personas incluso hasta la muerte.


Te sugerimos utilizar la talla correcta y certificado es decir que cumpla con las normativas de seguridad.

-Protege tus pies: es necesario que  brindes protección en tus pies, por lo cual te sugerimos utilizar botas propias de motociclista que cubran hasta el tobillo, que sean altas y muy resistentes para cualquier tipo de terreno. Te brinda un porcentaje de seguridad del 89 a 96%


-Pantalones: utiliza pantalones que te brinden seguridad al conducir  tu motocicleta de tejido kevlar o imitación de piel o piel gruesa, puesto que esta zona del cuerpo es una de las  más sensibles a sufrir golpes o rozaduras en un accidente. Procura que sean lo suficientemente cómodos y la talla correcta,  para que la protección se mantenga en su sitio; el porcentaje de protección es de un 96%.

  

Te invitamos a invertir en tu seguridad y la de tu familia, ya que así crearemos consciencia a los demás motociclistas de la importancia de utilizar el equipo necesario para evitar más pérdidas de vidas humanas en accidentes de tránsito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario